Las almendras son un alimento con grandes beneficios para las personas con diabetes; además de tener un bajo índice glucémico es una fuente de proteínas, fibra, vitaminas y grasas saludables. Con esta receta tienes un plato refrescante, ideal para estos días de calor intenso.

Ingredientes
- 150 g de pan duro
- 500 ml de agua fría
- 100 g de almendras crudas sin piel
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- Sal
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra
- Uvas verdes (opcional, para decorar)
Preparación
- Trocea 150 g de pan duro del día anterior y lo ponemos en un bol con 500 ml de agua fría. La cantidad de agua se puede disminuir o aumentar al gusto en función de si se prefiere un resultado más o menos espeso.
- Pon en el vaso de una batidora el pan con su agua de remojo, 100 g de almendras crudas sin piel, 1 diente de ajo pelado y sin germen y 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- Añade sal al gusto y trituramos mientras añadimos 75 ml de aceite de oliva virgen extra poco a poco. Continuamos triturando hasta obtener una textura lisa y sedosa.
- Pasa el ajoblanco a un bol o a una jarra y lo reservamos tapado en la nevera hasta el momento de consumirlo. Antes de servir el ajoblanco, lavamos y cortamos por la mitad unas uvas verdes para decorarlo, si optas por usarlas.
