Sobre ANADI

La Asociación Navarra de Diabetes - ANADI es una entidad sin ánimo de lucro que une, apoya y defiende a las más de 37.000 personas con Diabetes en Navarra
OBJETIVOS CONOCE EL EQUIPO

cONOCE ANADI

Historia

En julio de 1983, impulsados por la Dra. Mirentxu Oyarzábal y su equipo de la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital Virgen del Camino, un grupo de familias de menores diagnosticados de Diabetes formaron la Asociación de Padres y Madres de Diabéticos Infanto-Juveniles de Navarra.

Quince años después, en marzo de 1998, como consecuencia de un mayor conocimiento de la enfermedad y su afección, aquella Asociación de Padres y Madres se convirtió en la Asociación Navarra de Diabéticos Tipo 1. Seis años más tarde, en el año 2004, la Asamblea de la Asociación aprobó su apertura a todas las personas con Diabetes de Navarra, pasando a ser Asociación Navarra de Diabetes – ANADI.

 

Nuestros Objetivos

Somos una entidad sin ánimo de lucro que une, apoya y defiende a las más de 37.000 personas con Diabetes en Navarra.

Desde su fundación, la Asociación es consciente de la trascendencia que tiene la educación diabetológica en la infancia y adolescencia. Por ello, establece con carácter prioritario la organización anual de un campamento educativo para la formación de menores de hasta quince años, y de encuentros de fin de semana para adolescentes de hasta dieciocho años, con el fin de mejorar la calidad de las personas con Diabetes.

 

 

Queremos conseguir una mayor conciencia y normalización social, apostando por el trabajo multidisciplinar entre las diferentes entidades y profesionales, y mejorar los servicios y necesidades del colectivo.

Desde ANADI velamos porque todas las personas con Diabetes y sus familiares tengan acceso al material y avances tecnológicos necesarios y adecuados según sus necesidades, y trabajamos para garantizar sus derechos ante las administraciones.

Nuestro objetivo es proteger y mejorar la calidad de vida de las personas con Diabetes y sus familias, aportando todos los recursos necesarios para que puedan decidir cómo gestionar la enfermedad.

 

cONOCE ANADI

OBJETIVOS

 

Asistencia Multidisciplinar

Conseguir una adecuada asistencia médica, especializada y multidisciplinar, para todas las personas afectadas por la enfermedad.

Defensa de Derechos

Defender los derechos de las personas que padecen Diabetes para conseguir su plena integración social.

Administración Sanitaria

Lograr que la administración sanitaria proporcione todos los medios necesarios para el autocuidado de la Diabetes a todas las personas que la padecen. 

Apoyo Social

Pedir a los departamentos de asuntos sociales, de trabajo o cualquier organismo público, el apoyo necesario para la plena integración social de las personas afectadas por Diabetes

Educación

Conseguir una educación diabetológica de calidad para todas las personas.

Investigación

Estimular el estudio de la Diabetes en el terreno de la investigación experimental y clínica.

MIEMBROS DE la junta

Organigrama

Juantxo Remón Virto

Juantxo Remón Virto

Presidente
Humberto Pérez de Leiva

Humberto Pérez de Leiva

Vicepresidente
Amaia San Martín Orayen

Amaia San Martín Orayen

Secretaria
Víctor González Simón

Víctor González Simón

Tesorero
Cristina Salvador Echavarren

Cristina Salvador Echavarren

Vocal
Íñigo Glaria Zabalza

Íñigo Glaria Zabalza

Vocal
Toño Morentin Gutiérrez

Toño Morentin Gutiérrez

Vocal
Elisabet Burillo Sánchez

Elisabet Burillo Sánchez

Vocal
Iñaki Zarzuela Alvillar

Iñaki Zarzuela Alvillar

Vocal
Miguel Cuenca Suescun

Miguel Cuenca Suescun

Vocal

F.A.Q.

Sobre ANADI

¿Qué hacemos en ANADI?

En ANADI defendemos tus derechos y ofertamos una atención especializada para personas con Diabetes. Desde la entidad fomentamos una visión positiva de la salud apostando por “Otra forma de Vivir la Diabetes”. Nuestra máxima es fomentar un estilo de vida saludable y ofrecer unos servicios enfocados a las necesidades individuales de cada persona.