Política de privacidad

Aviso legal y Política de Privacidad.

Lea cuidadosamente este documento. El mismo constituye el Aviso Legal y la política de privacidad que regulan el acceso, navegación y utilización del sitio web ubicados en la URL www.anadi.es o https://anadi.inserver.es/ (en adelante, el “Sitio Web”). 

El acceso, navegación y utilización del Sitio Web implican la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. 

Su observancia y cumplimiento serán exigibles respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el mismo. 

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE ESTE SITIO WEB. 

 

Titular: ANADI (Asociación Navarra de Diabetes/Nafarroako Diabetes Elkartea) 

NIF: G31149149 

Domicilio social: c/ Curia, 8, 31001 Pamplona 

Teléfono: 948 207 704 

Correo electrónico: info@anadi.es 

Entidad inscrita en el registro de asociaciones provincial desde el 12 de julio de 1983 con el número 995. 

 

OBJETO 

El presente Aviso Legal y política de privacidad establece los términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) por las que se regula el acceso, navegación y utilización del Sitio Web, sin perjuicio de que ANADI (En adelante la empresa, entidad, o el titular de la web) se reserve el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del mismo, así como las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y/o utilización del Sitio Web tras la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios supone la aceptación de los mismos. 

No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones particulares, que serán en todo caso claramente mostradas y deberán ser aceptadas expresamente por parte de los usuarios. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar las establecidas en el presente documento. 

INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.  

Mediante la lectura del presente le informamos sobre la forma en que la entidad recaba, trata y protege los datos de carácter personal facilitados a través de la página web www.anadi.es , así como los datos derivados de su navegación o proporcionados a través de los formularios on-line y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a la empresa a través de cualquier medio habilitado.  

Debe leer con atención este Aviso Legal y política de privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y permitirle determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a la empresa. 

MENORES DE EDAD 

Para el uso de los servicios, los menores de edad tienen que obtener siempre previamente el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales, responsables últimos de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a aquellos, es por eso que, si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores. 

 

ACCESO Y REGISTRO 

El acceso y navegación del Sitio Web es gratuito y no requieren registro. El acceso y uso del Sitio Web suponen que el usuario del mismo acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo el presente Aviso Legal, así como las instrucciones o recomendaciones que se le indique en cada caso concreto a través del Sitio Web. 

SI bien hay apartados en la web o en dominios redirigidos pro esta y que son de su titularidad que si requerirán el registro de usuarios, de lo cual se le informará previamente. 

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

ANADI es propietaria o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial necesarios para operar el Sitio Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través del mismo.  

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de la entidad. El usuario dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Sitio Web únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con el presente. 

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean propiedad de ANADI o de terceros, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de la entidad o de sus legítimos propietarios. En ningún momento el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos confiere al usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos, salvo que se disponga lo contrario en el presente. 

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para cualquier fin, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de la empresa. 

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de titularidad que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo, o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web. 

En el caso de que el usuario envíe información o contenidos de cualquier tipo al titular a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros. 

El usuario reconoce asumir la responsabilidad, dejando indemne a la entidad titular de la Web, de cualquier comunicación o contenidos que envíe personalmente o a su nombre. 

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, deberá notificarlo inmediatamente a la entidad a través de la dirección de correo electrónico info@anadi.es para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. 

De igual modo, en el caso de que cualquier usuario o un tercero consideren que alguno de los contenidos del Sitio Web vulnera sus derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, deberá remitir una comunicación a info@anadi.es con la siguiente información: 

  1. Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal. 
  2. Documentación que acredite su condición de Titular de los derechos supuestamente infringidos. 
  3. Relato de los derechos supuestamente infringidos por ANADI, y su localización dentro de la Web. 
  4. Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento y de los derechos supuestamente infringidos. 

         

        ENLACES 

        Enlaces a otras páginas web 

        En caso de que en el Sitio Web se mostraran enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners y/o contenidos embebidos, la entidad responsable informa de que éstos se encuentran gestionados por terceros, no teniendo la titular de este sitio Web ni medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web. En consecuencia, la empresa no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo, pero no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general. 

        En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente al Titular a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas, acción que se llevará a cabo en el menor tiempo posible. 

        En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre La empresa y el responsable de dicha página web ajena. 

        Enlaces al canal en otras plataformas y redes sociales 

        La entidad responsable de la web podrá poner a disposición de los usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permitan a los usuarios acceder a los canales y páginas del Sitio Web que mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros. La inclusión de estos enlaces en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales. El establecimiento de estas aplicaciones no implica la existencia de relación alguna entre La empresa y el propietario, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte la resposnable de sus contenidos y/o servicios, siendo su propietario, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos. 

        En ningún caso la entidad (ANADI) comparte con Facebook, Linkedin, Twitter, YouTube o cualquier otra RRSS que se incorpore en el futuro ningún tipo de información privada sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en el presente Aviso Legal y Política de Privacidad del Sitio Web. En este sentido, toda la información que el usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo la empresa en dicho proceso. 

        La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al Sitio Web y fuera del control del titular de este sitio Web. Al acceder a dichas redes externas, el usuario ingresa en un entorno no controlado por ANADI, por lo que ésta última no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos. 

        Dado que la entidad titular de esta web no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que aquella no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos.  

         

        Enlaces en otras páginas web con destino al sitio web 

        ANADI no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.  

        En todo caso, los usuarios podrán establecer, en páginas web de su titularidad, enlaces que dirijan al Sitio Web, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:  

        1. a) el enlace no podrá reproducir el contenido del Sitio Web o partes del mismo de ninguna forma; 
        2. b) no está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones del Sitio Web, ni de ninguna otra forma podrá modificarse el Sitio Web; 
        3. c) no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre el Sitio Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que La empresa ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace; 
        4. d) la página web en la que se establezca el enlace al Sitio Web no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual o industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho, o contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

        La entidad no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. La empresa no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web; en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general. 

         

        REGLAS DE USO DEL SITIO WEB 

        No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin ánimo de lucro. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter limitativo, queda prohibido: 

        1. Usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los equipos informáticos de un tercero; 
        2. Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales; 
        3. Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios, sin contemplar la normativa vigente en materia de protección de datos 
        4. Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público; 
        5. Registrarse o contactar con la empresa a través del Sitio Web con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del usuario; 
        6. Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a los servidores de La empresa, o a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo; 
        7. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web; 
        8. Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes de La empresa, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web; o 
        9. Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través del Sitio Web o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere el presente condicionado. 

                         

                        El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por parte de la entidad de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados. 

                        Del mismo modo, el Sitio Web u otros determinados por la entidad titular y sobre los cuales versa su responsabilidad cuenta con áreas a través de las que los usuarios pueden participar (Juegos de conocimiento), publicar contenidos propios y/o compartir contenidos, propios o publicados por la entidad responsable (Blog). Dichas áreas pueden ser propias de la entidad y por tanto dependientes y controladas por ésta, o ajenas a ella, tratándose de redes sociales independientes y ajenas a nuestra organización, respecto de las que la empresa no puede responsabilizarse, ni del correcto funcionamiento, ni de las condiciones y políticas dispuestas por sus responsables, siendo el propio usuario quien deberá consentir y asumir en todo momento el tratamiento que se realice de la información publicada en dichas plataformas. 

                        En todo caso, le informamos de que, al participar en cualquiera de estas zonas, el resto de usuarios del Sitio Web podrá acceder y utilizar todos los contenidos publicados por el usuario. ANADI no puede controlar qué uso realizarán otras personas de esos contenidos y, por tanto, no se hace responsable de ello. La empresa le recomienda que no publique datos de carácter personal o materiales protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial o cualesquiera otros derechos. 

                        Con el fin de que el Sitio Web sea un entorno seguro, y para proteger a nuestros usuarios, queda terminantemente prohibido publicar contenidos: 

                        1. Que puedan ser considerados una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad; 
                        2. Que incluyan fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares; 
                        3. Que vulneren el secreto de las comunicaciones o que supongan una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal; 
                        4. Que contengan cualquier material o información que sea ilegal, racista, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público; 
                        5. Que contengan “spam” y/o enlaces a sitios sin relación con el espacio correspondiente; 
                        6. Que incluyan publicidad o comunicaciones comerciales, para la emisión de mensajes con finalidad publicitaria o para la captación de datos con el mismo fin. 

                                   

                                  El usuario que incumpla estas prohibiciones será responsable de cualquier reclamación que se produzca como consecuencia de ello. Aunque no se produjera ninguna reclamación de un tercero, la entidad responsable del dominio se reserva la posibilidad de impedir el acceso al Sitio Web o de la posibilidad de participar en los espacios habilitados en el mismo a los usuarios que incumplan estas condiciones. 

                                  La entidad responsable del dominio no controla el contenido publicado por los usuarios en el Sitio Web y no asume responsabilidad alguna por estos contenidos. No obstante, la enitdad se reserva la posibilidad de supervisar y/o moderar cualquier contenido publicado por los usuarios y, en caso de que éste vulnere el presente Aviso Legal y Política de Privacidad del Sitio Web, de editarlo o eliminarlo. 

                                  Asimismo, si Ud. encuentra alguna información o contenido en el Sitio Web que pudiera ser no adecuado, contrario a la normativa vigente, o contrario a las condiciones dispuestas en el Sitio Web, rogamos que lo ponga en conocimiento inmediato de la entidad responsable del dominio a través de los diferentes medios dispuestos para ello. 

                                   

                                  RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS 

                                  La entidad no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo. 

                                  En consecuencia, la entidad responsable del dominio no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; y (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que La empresa establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web. 

                                  Ello, no obstante, La empresa declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el Sitio Web, así como para evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los sistemas informáticos de los usuarios. 

                                  La entidad no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través del Sitio Web. Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a La empresa para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. 

                                  La entidad no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas a las que se enlace desde el Sitio Web. La empresa no asumirá responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. 

                                   

                                  CANAL DE COMUNICACIÓN 

                                  La empresa pone a disposición de sus usuarios un canal a través del cual se podrá comunicar y poner en conocimiento de aquélla la existencia de cualesquiera contenidos respecto de los cuales el usuario estime que son contrarios a la ley o vulneran los derechos legítimos de terceros. Si Ud. tuviese conocimiento de alguna de las circunstancias anteriores, deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la empresa, a fin de que desde ésta pueda revisar el contenido comunicado y, en su caso, se pueda proceder a su retirada o deshabilitación, escribiendo a la dirección de correo electrónico info@anadi.es. 

                                   

                                  SUSPENSIÓN DEL SITIO WEB 

                                  La empresa se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en el presente Aviso Legal, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa. 

                                   

                                  BLOG, NEWSLETTER Y COMUNICACIONES 

                                  La empresa gestiona sus propios contenidos, siendo así que es la titular, o autorizada para la publicación de los mismos en caso de haber un Blog habilitado y en las newsletters y/o comunicaciones que pudiera remitir. Si usted cree que se ha vulnerado alguno de los derechos de propiedad intelectual o no desea recibir comunicaciones rogamos nos lo comunique a la mayor brevedad. La empresa se reserva expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, los servicios referenciados en este apartado. 

                                   

                                  CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS 

                                  De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento 2016/679 (UE) General de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de carácter personal y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del Sitio Web serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la ley y condiciones de uso de ese dominio que procedemos a exponerle a continuación: 

                                   

                                  Obligatoriedad de facilitar los datos. 

                                  Los datos solicitados en los formularios habilitados en el Sitio Web, o en aquellos dominios sobre los que versa su titularidad y gestión, asi como formularios facilitados por la entidad son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.  

                                   

                                  Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visitarnos y/o visualizar libremente el contenido del Sitio Web. 

                                   

                                  ¿Con qué finalidad tratará la empresa los datos personales y durante cuánto tiempo? 

                                  En función de las solicitudes e interacción que realice, los datos personales recabados serán tratados por la entidad conforme a sus estatutos y de acuerdo con, entre otras, las siguientes finalidades: 

                                   

                                  Para atender las solicitudes que nos formule, a través de los formularios o correos electrónicos habilitados al efecto en el Sitio Web o a través de las RRSS 

                                   

                                  • Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones de información. 
                                  • Atender y solventar incidencias, quejas, reclamaciones o consultas del Usuario con respecto a la entidad y las actividades y cualesquiera otros eventos que organice y/o promocione. 

                                   

                                  Los datos serán conservados para la gestión de la solicitud formulada y, solventada esta, durante el plazo de un año.  

                                   

                                  Para gestionar la asistencia, y tareas administrativas relacionadas, a cursos, formación y /o eventos organizados por ANADI o terceros relacionados. 

                                   

                                  • Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones de asistencia, matrícula a cursos, formación y /o eventos organizados por ANADI o terceros relacionados, y tareas administrativas relacionadas. 
                                  • Atender y solventar incidencias, relacionadas con la finalidad antedicha.  
                                  • En el caso de “Diabegame”, los datos serán recabados para la gestión del juego, gestión de participantes, control de conocimientos y estudio derivado de la adquisición de dichos conocimientos por medio de las medidas elaboradas por la entidad 

                                   

                                  Los datos serán conservados en tanto en cuanto puedan derivarse responsabilidades derivadas para ANADI.  

                                   

                                  Para contactar o mantenerle informado 

                                  • Gestionar el envío de comunicaciones sobre actividades, eventos, productos y servicios de ANADI, o de terceros relacionados con esta entidad, así como en envío de Newsletter y/o comunicaciones, por correo electrónico, sms o similar.  
                                  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales propias o de terceros que sean de su interés. Estas comunicaciones se remitirán al Usuario por correo electrónico, postal y por SMS. Igualmente, si el Usuario lo autorizó marcando la casilla habilitada al efecto, las comunicaciones comerciales le serán remitidas a través de WhatsApp. 

                                  Los datos serán conservados en tanto en cuanto no se oponga o revoque su consentimiento.  

                                   

                                  Para atender incidencias que usted nos quiera comunicar por esta vía:  

                                  • Gestionar, atender y dar respuesta a la incidencia comunicada. 

                                   

                                  Los datos serán conservados para la gestión formulada y, solventada esta, durante el plazo legalmente establecido, en tanto en cuanto pudieran derivarse responsabilidades para la empresa.  

                                   

                                  Para gestionar las reclamaciones que nos solicite y/o autorice a la administración pública competente o entidad privada reclamada 

                                  • Gestionar la reclamación comunicada. 
                                  • Tramitar, si es posible, ante la entidad responsable su reclamacion. 
                                  • Comunicar sus datos y motivo a la administración competente en pos de los intereses de las personas con diabetes 

                                   

                                  Los datos serán conservados para la gestión formulada y, solventada esta, durante el plazo legalmente establecido, en tanto en cuanto pudieran derivarse responsabilidades para la entidad 

                                   

                                  ¿Qué datos tratará la entidad?  

                                   

                                  La entidad podrá tratar las siguientes categorías de datos, en función de la solicitud que realice:  

                                  • Datos identificativos: nombre, apellidos, edad y, en su caso, DNI. 
                                  • Datos de contacto: Dirección postal, teléfono y correo electrónico que quiera facilitarnos.  
                                  • Características personales/Circunstancias sociales 
                                  • Datos de salud en los casos de confirmar si el usuario tiene o no diabetes, y de qué tipo. 
                                  • Datos profesionales 
                                  • Información comercial 
                                  • Datos económicos, financieros o de seguros: Números de c/c, beneficios 
                                  • Transacción de bienes y servicios 

                                   

                                  En caso de que facilite datos de terceros manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la información contenida en el presente Aviso legal y Política de Privacidad, eximiendo a La empresa de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la entidad podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos. 

                                   

                                  ¿Cuál es la legitimación del tratamiento de sus datos? 

                                  El tratamiento de los datos del Usuario por parte de ANADI está basado en el consentimiento que le solicitamos a la hora de recabar los datos, la legitimidad derivada de la prestación de servicios contratados y/o solicitados y el interés legítimo de la entidad. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. 

                                   

                                  Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás. 

                                   

                                  ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?  

                                  Los datos que nos proporcione serán compartidos, cuando así proceda con terceros prestadores d e servicios necesarios de la entidad. En el resto de supuestos aquellos no serán comunicados a terceros salvo en los casos legalmente previstos, cuya cesión sea necesaria para la prestación del servicio o resolución de la incidencia comunicada. 

                                  Igualmente, sus datos podrán ser accesibles por terceros que presten servicios a La empresa, como proveedores de alojamiento o desarrollo informático, personal de la entidad, o asesoría legal entre otros. En ningún caso los mencionados están habilitados para tratarlos con fines propios, como remitirle información comercial o facilitarle los datos a otras entidades, sin su previo consentimiento.  

                                  TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS 

                                  Es posible que algunos terceros proveedores de ANADI se encuentren situados en terceros países fuera del Espacio Económico Europeo, lo que podría implicar una transferencia internacional de sus datos personales. 

                                  En concreto, el mero uso de WhatsApp por parte del Usuario implica una transferencia internacional de datos de la que es informada en el momento en el que se descarga WhatsApp por el proveedor. La comunicación entre el Usuario y ANADI a través de WhatsApp no implica una transferencia internacional de datos adicional a las que la propia compañía efectúa por el mero hecho de la descarga de la aplicación. 

                                   

                                  COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES 

                                  Una de las finalidades para las que ANADI trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios (si lo han autorizado o no se han opuesto al tratamiento) es para remitirles comunicaciones comerciales con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios. 

                                  En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de MIR ASTURIAS puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la dirección de correo electrónico indicada tanto en el encabezado de la presente Política como en el apartado EJERCICIO DE DERECHOS de la misma. 

                                  RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. 

                                  El Usuario: 

                                  • Garantiza ser mayor de 14 años y que los datos que facilita a La empresa son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.  
                                  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a La empresa para los fines señalados. 
                                  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a La empresa o a terceros. 

                                   

                                  EJERCICIO DE DERECHOS. 

                                  El Usuario puede enviar un escrito a la empresa, a la dirección indicada en el encabezado de la presente política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección info@anadi.es con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando documento que permita acreditar su identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:  

                                  • Revocar los consentimientos otorgados.  
                                  • Acceder a sus datos personales.  
                                  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.  
                                  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.  
                                  • Obtener de la entidad responsable la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.  
                                  • Solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable.  

                                  Asimismo, se informa al Usuario de que en cualquier momento podrá Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es. 

                                   

                                  MEDIDAS DE SEGURIDAD. 

                                  La entidad tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. 

                                   

                                  GENERALES 

                                  Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del presente Aviso Legal y política de privacidad. Asimismo, La empresa podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este documento o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios. 

                                  La vigencia temporal del presente Aviso Legal y política de privacidad coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el texto modificado 

                                  Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares que en su caso se establezcan, La empresa podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal y política de privacidad. 

                                  Asimismo, si el usuario incumple el presente, la empresa podrá suspender o cancelar su perfil automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación daría al usuario derecho a indemnización alguna. A estos efectos, La empresa informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito. 

                                  En el caso de existir discrepancia entre lo establecido en el presente Aviso Legal y política de privacidad y las condiciones particulares de cada servicio específico del Sitio Web, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas. 

                                  En el caso de que cualquier disposición del presente texto fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones del mismo. 

                                  El no ejercicio o ejecución por parte de La empresa de cualquier derecho o disposición contenido en el presente Aviso Legal y política de privacidad no constituirá una renuncia al mismo. 

                                   

                                  LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE 

                                  La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre ANADI y los usuarios. No obstante, siempre que dicha normativa prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con este Sitio Web será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio. Asimismo, entre ANADI y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y siempre y cuando la legislación así nos lo permita, se someten a los Juzgados y Tribunales de Pamplona (Navarra). 

                                  Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto. 

                                   

                                  Última actualización: febrero 2024.