CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
En la tienda virtual de ANADI podrá encontrar una amplia gama de productos, que puede comprar de forma segura, si bien no disponemos de servicio de envíos, por lo que cualquier compra efectuada deberá ser recogida en nuestra sede de la calle Curia 8.
IDENTIFICACIÓN.
Titular: ANADI (Asociación Navarra de Diabetes/Nafarroako Diabetes Elkartea)
NIF: G31149149
Domicilio social: c/ Curia, 8, 31001 Pamplona
Teléfono: 948 207 704 Correo electrónico: info@anadi.es
OBJETO.
Mediante el presente documento se establecen las condiciones de contratación (en adelante, las “Condiciones de Contratación”) que regularán la suscripción por parte de los usuarios de los servicios y productos ofrecidos a través de la web ubicada en la URL www.anadi.es (en adelante, “ANADI” o la “Web”).
Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes Condiciones de Contratación se entenderá reservada a ANADI, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.
Asimismo, ANADI se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones en las presentes Condiciones de Contratación, de las que se informará previamente al usuario para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales. En cualquier caso, se considerará que el usuario acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si vuelve a contratar los servicios ofrecidos por ANADI en la Plataforma
En caso de ser aceptadas por el usuario, las nuevas Condiciones de Contratación sustituirán plenamente a las condiciones vigentes hasta ese momento, comenzando a surtir efecto en las nuevas suscripciones contratadas por el usuario a partir de la fecha de aceptación de las nuevas Condiciones de Contratación.
La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de contratación, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de las presentes Condiciones de Contratación por parte del usuario, teniendo la misma validez que su firma presencial. De este modo, el usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de la Plataforma, que ha leído previamente y comprende su contenido.
En todo caso, y sin perjuicio de que, para utilizar la Plataforma no existen restricciones de edad más allá de lo establecido en el Aviso Legal, para poder contratar con ANADI el usuario debe ser mayor de edad (18 años) y tener la capacidad legal necesaria para suscribir contratos.
Todo el proceso de contratación será realizado en el idioma castellano.
PROCESO DE COMPRA
ANADI le informa del proceso de compra a llevar a cabo en nuestra web si desea adquirir alguno de nuestros productos:
1 No será necesario que te registres en la página web para efectuar la compra, lo que si deberás es seguir los pasos que te indicamos en el proceso de compra.
2 La compra; una vez selecciones el producto solo has de “Añadir al carrito”. En el icono del carrito podrás revisar los productos que vas añadiendo, el precio, la cantidad y el subtotal de los productos añadidos.
3. Finalizar la compra; clikarás finalizar la compra y te pediremos una serie de datos. En este momento has de cumplimentar todos los campos del formulario.
4 Método de recogida; ANADI carece de servicio de envío, por lo que cualquier producto adquirido por medio de la web deberá ser recogido en nuestra sede de la calle Curia 8.
5 El pago de la compra; el pago se hace siempre online a través de los medios indicados al efecto.
6 Dudas y devoluciones; para cualquier duda o incidencia ponte en contacto con atención al cliente y /o sigue los pasos indicados en las condiciones de compraventa de esta web.
ANADI no es responsable de la información que nos das, de su corrección, o de la veracidad o no de los datos que son facilitas, sobre los cuales el comprador es el único responsable de la información que da y que omite, disponiendo de la autorización de terceros para darnos tal información en el caso de que fuese necesario, eximiendo a ANADI o de cualquier responsabilidad al respecto.
REGISTRO DE USUARIOS.
La web puede facilitar el registro como usuario de la Web, el cual, de hacerlo, será completamente gratuito y podrá ser realizado de forma electrónica desde la web, donde se le requerirán los datos necesarios para gestionar su alta, debiendo ser introducidos todos los datos, reales y veraces, dado que será la única forma que tendremos de poder prestar los Servicios de forma correcta y gestionar las compras que realice, así como, en su caso, contactar con nuestros usuarios.
CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.
En todo caso, el soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones de Contratación celebrado por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.
A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra y, en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente implica necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.
Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el usuario decida proceder a la contratación/compra a través de la Web.
INFORMACIÓN PREVIA.
Las presentes Condiciones de Contratación se encuentran a disposición de todos los usuarios de la Plataforma de forma libre y gratuita. Los servicios y productos ofrecidos por ANADI son los descritos en la web, que en todo caso reúnen las características indicadas en la misma, no entendiéndose incluidas cualesquiera cuestiones que expresamente no hayan sido indicadas.
El contrato entre ANADI y el usuario se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que el usuario finalice el procedimiento de contratación, presionando el botón de “Comprar”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la marcación de la casilla correspondiente relativa a la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, una manifestación directa de la voluntad del usuario de aceptar las presentes Condiciones.
ANADI, como prestador de un servicio de la Sociedad de la Información, archivará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para el usuario mediante el vínculo que se le facilitará, desde donde podrá descargarlo e imprimirlo y donde se incluirán las presentes Condiciones de Contratación.
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Los datos (fotografías, textos, medidas y otros tipos de archivos) que informan de las características de los productos son meramente informativos, y pueden contener taras o errores. ANADI declina cualquier responsabilidad por la apariencia de errores en dicha información, no obstante, se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para subsanar, en la mayor brevedad posible, los errores u omisiones que le sean comunicados.
Las imágenes que proporciona ANADI para informar al USUARIO de las características del producto pueden (en algún caso), diferir de la realidad, como posibles modificaciones de color o brillo.
IMPORTANTE: Los productos de ANADI vendido en web de terceros se regirán por las condiciones de venta del tercero que gestiona su venta, no teniendo ANADi ninguna relación ni responsabilidad derivada del producto, venta, reclamación o gestión de ningún tipo. Cualquier compra gestionada por terceros como puede ser https://brk23.com/ se regirá por las condiciones dispuesta en aquella, siendo así que ANADi únicamente dispone de una labor ceñida a la autorización de uso del logo y cotejo de usuarios en relación con los socios de la entidad y posibles descuentos , ofertas o beneficios que pudieran disponer por tal condición de socio.
CONDICIONES ECONÓMICAS
Precios:
Los precios de los productos se indican con IVA incluido. Una vez dentro del carrito el USUARIO es convenientemente informado. El porcentaje de IVA (21%) se aplica según ley. Otros gastos aplicados al precio final como costes de manipulación, aduanas etc. se consignarán por separado y el USUARIO será informado del precio final antes de confirmar la compra.
ANADI se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso, no obstante, el pedido se cobrará con el precio marcado en el momento del registro del pedido siempre que queden existencias.
Pagos y abono.
Una vez el usuario ha efectuado la compra del producto y abonado el pago correspondiente a través de cualquiera de las modalidades de pago puestas a disposición de los usuarios por ANADI, remitirá al usuario un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos comprados, precio, impuestos aplicables, etc.
En cualquier caso, la contratación solo será efectiva cuando ANADI reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe de los productos (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), la contratación se suspenderá, informando al usuario de que la transacción no ha sido finalizada.
Una vez recibido el pago completo, ANADI remitirá comprobante de compra al correo electrónico identificado por el usuario de manera automática. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, el usuario manifiesta su consentimiento expreso a recibir el comprobante de pago electrónicamente. Si el usuario desea recibirlo en papel, puede ponerse en contacto con ANADI.
Asimismo, conforme a la legislación vigente, ANADI no podrá modificar posteriormente la orden d e compra y/o comprobante de compras realizadas. Por ello, el comprobante se emitirá a nombre de la persona física que compre los productos, por lo que el usuario deberá asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y ENTREGAS:
Los productos, siempre que estén en stock, y no requieran de montaje, tal y como se indica en el presente, serán puestos a disposición del comprador transcurrido un plazo aproximado de 15 días a partir de la fecha de confirmación de cobro a menos que acuerden USUARIO y ANADI un plazo diferente.; este plazo será vinculante salvo en las excepciones mentadas.
ANADI podrá exigir un teléfono de contacto para solventar posibles incidencias.
Una vez confirmado su pedido, si no tuviéramos disponibilidad de los productos solicitados, se le informará inmediatamente del nuevo plazo de entrega/recogida quedando a disposición del CLIENTE la decisión que más le convenga entre las ofertadas por ANADI, pudiendo solicitar el reembolso de su dinero en el caso de que lo hubiera pagado. En tal caso ANADI procederá al reintegro del importe satisfecho por parte del USUARIO en la mayor brevedad posible y por el mismo canal de pago que el cliente dispuso.
En épocas estivales, promocionales o navidades, ANADI puede demorarse en la entrega, términos sobre los que el usuario será debidamente informado cuando corresponda.
ANADI no es responsable de los retrasos en la recogida del pedido, o en la realización de compras de forma efectiva, cuando la imposibilidad venga derivada de causas no directamente atribuibles o imputables a ANADI en exclusiva.
ANADI no será responsable de sobre incidencias provocadas por causas de fuera mayor, y, fuera de los casos expresamente mencionados en la ley, no responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse o, que, previstos, fueran inevitables, en base a lo dispuesto por el articulo 1105 del código civil.
Corresponde al USUARIO comprobar el estado de los productos en el momento de su recogida, dejando constancia y comunicando de forma inmediata a ANADI cualquier incidencia relacionada con el producto/s comprado (embalaje dañado, paquete abierto, etc).
El comprador es responsable de la recogida de sus compras. Si el comprador no recogiese el producto adquirido, ANADI volverá a recogerlo sin cargar gastos al respecto. Te rogamos nos avises a la mayor brevedad en el caso de no querer el producto.
En base a lo regulado en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
Cambios, devoluciones y cancelación de compra
El USUARIO dispone de 14 días naturales a contar desde la recogida del producto (Artículo 71 LGDCU) para comunicar a ANADI la decisión de desistir de su compra, para ello deberá indicar su número de pedido y/o comprobante de compra y los productos que desea devolver, por mail a info@anadi.es.
Las devoluciones se realizarán en las mismas condiciones, embalaje y situación del producto cuando se recogió por el comprador, tal y como se indica más adelante.
El medio de reembolso será el mismo medio de pago empleado por el consumidor en la transacción inicial.
Una vez ejercido el derecho de desistimiento, y salvo que se indique lo contrario, el usuario devolverá el producto a la mayor brevedad, sin dilación indebida y en el plazo de 48 horas a partir de la comunicación de desistimiento a ANADI. Los gastos derivados de cambios devoluciones o cancelaciones correrán a cargo del comprador, quien podrá dejar le producto en la propia sede de ANADI.
En el caso de solicitar un cambio de producto regirán las mismas condiciones que recogemos en el presente para devoluciones. Los gastos y costes de la devolución correrán a cargo del comprador.
Las devoluciones se realizarán de acuerdo con lo recogido en el artículo 76 de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O DAÑO TRANSPORTE
Es muy importante que el comprador o quien este autorice para su recogida, compruebe y revise el pedido realizado en cuanto se recoja. Cualquier reclamación por rotura o desperfecto, deberá hacerse inmediatamente, o en cualquier caso en un plazo máximo de 24h siguientes de su recogida, mediante escrito/mail dirigido a info@anadi.es. Pasado ese plazo, no nos podremos hacer cargo de dicha incidencia.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación, se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:
ANADI responderá a la solicitud de desistimiento (Realizada dentro de los 14 días naturales desde la recepción del/los producto/s) indicando al USUARIO la disponibilidad para dvolver a dejar el producto en la sede de ANADI. A partir de este momento el USUARIO devolverá el producto a la mayor brevedad, sin dilación indebida, y en el plazo de 48 horas a partir de la comunicación de desistimiento hecha a ANADI, para realizar la entrega en las siguientes condiciones:
1. La devolución debe realizarse en la sede de ANADI.
2. El producto debe estar con su embalaje y etiquetado original. La devolución no podrá producirse si los productos han sufrido algún tipo de manipulación no apropiada o de un manifiesto uso.
3. Si el producto requiere cuidados específicos tanto en su almacenaje como en su transporte y se detecta que no se han cumplido estos requerimientos, ANADI rechazará inmediatamente la entrega.
4. ANADI no se hará cargo de devoluciones que no cumplan con los tres puntos anteriores.
Las condiciones de devolución especificadas en el presente son condiciones de obligado cumplimiento, es decir: ANADI no recogerá ni se hará cargo de devoluciones que el comprador realice siempre y cuando no se cumplan los puntos indicado sen las presentes condiciones de compra en relación al estado del producto, embalaje, etc.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los Servicios sean de consumo inmediato, ni será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los Servicios ya han sido completamente ejecutados.
No se podrán devolver los productos elaborados, fabricados a medida y/o personalizados (salvo por defecto o error del producto).(Artículo 103 c, de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias)
Los gastos y costes ocasionados por la devolución, como el transporte, manipulación, trabajos de personalización, almacenaje, reserva, aduanas, etc. correrán a cargo del USUARIO, a menos que el producto esté defectuoso, en tal caso ANADI se hará cargo de la recogida y/o reposición del producto en la dirección que indique el USUARIO.
El reembolso de las cantidades proporcionales a los productos devueltos se efectuará dentro del plazo de 14 días en los términos del artículo 76 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
GARANTIA
ANADi no garantiza productos que no son propios, si bien todos los productos a la venta están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 3 años en los términos indicados y cumpliendo las condiciones del artículo 120 y concordantes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, excepto en aquellos productos que se indique otro plazo. La responsable de la web no aporta garantías sobre bienes o productos no vendidos en esta web, no gestionados por ella ni sobre el mal uso que se haga de un producto que haya llevado a su incorrecto funcionamiento.
La garantía de los productos adquiridos será su comprobante de compra. Deberá informar exclusivamente por email (info@anadi.es) del problema indicando el número de pedido. También puede acompañar fotografías o cualquier dato que nos ayude a la compresión del problema. Toda incidencia deberá ser evaluada para determinar si se trata de un defecto de fabricación o por uso indebido.
Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:
· Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente.
· Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
· Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados para el producto.
· Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
· Tonalidad del producto: Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de la foto principal puede no ser exacto debido a las variaciones producidas por la iluminación.
RESPONSABILIDADES DE ANADI.
ANADI se obliga a que los contenidos, datos o informaciones relativos a los Productos ofrecidos a través de la Web sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos a ANADI.
Cualesquiera fotografías, textos, grafismos, informaciones o características reproducidos que ilustren los productos no son contractuales, por lo que pueden variar. No obstante, siempre velamos por que la descripción de los mismos sea lo más ajustada posible a la realidad.
ATENCIÓN AL CLIENTE.
ANADI, como responsable de la Web y encargado de la comercialización de los productos en ella expuestos, pone a disposición de los usuarios un servicio de atención al cliente, disponible a través de correo electrónico, en la direccióninfo@anadi.es, en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas.
Daremos respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible, que en ningún caso superará un (1) mes desde que el usuario hubiese presentado la reclamación o consulta.
RESPONSABILIDADES.
Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de esa otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.
Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante.
ANADI no será responsable en caso de indisponibilidad de la Web o de la imposibilidad de contratar los Servicios/Productos cuando ello sea por circunstancias ajenas a ANADI, fuerza mayor o error en el proceso de contratación o datos facilitados por el usuario. Sin embargo, en dichos casos, ANADI se pondrá en contacto con el usuario a fin de encontrar la mejor solución al caso.
ANADI empleará todos los esfuerzos comercial y técnicamente a su alcance para mantener disponibles los Servicios ofrecidos a través de la Plataforma, lo que constituye una obligación que, no obstante, no será de aplicación a cualquier falta de disponibilidad o de rendimiento provocada por inactividad temporal de la plataforma debido a actualización y/o mantenimiento técnico, y/o por causas ajenas al control de ANADI, como son fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular de la Plataforma, acciones u omisiones de terceros, etc.
En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por ANADI, no habrá lugar a indemnización de ésta al usuario. En caso de cierre o suspensión de la Web por causas ajenas a la actuación de las partes, se informará al usuario del traslado del servicio a un nuevo dominio.
CLÁUSULA DE SALVAGUARDA.
Todas las cláusulas o extremos de las presentes condiciones deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Contratación de la web.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico indicada en el apartado de Identificación de esta web con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias, en los términos indicado en el apartado “Atención al cliente” del presente, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.
En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la siguiente dirección de Internet (Español)
Para toda cuestión litigiosa relacionada con esta Plataforma o cualquier otra de las que de ésta dependan, y siempre que la legislación así lo permita, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de la presente Plataforma los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pamplona (España).
Última actualización: febrero de 2024