Campamento Hondarribia 2021

Noticias

Por fin hemos vuelto a juntarnos para pasar cuatro días disfrutando, jugando y aprendiendo sobre diabetes.

El sábado 28 de agosto, tras la realización de un test de antígenos, pusimos rumbo a Hondarribia con 15 adolescentes. Tras dejar las maletas y repartir las habitaciones en el Albergue Juan Sebastián Elcano, hicimos un juego de presentación para que los menores que no habían venido nunca, conocieran a todo el grupo.

Durante el encuentro hicimos muchas actividades. Aprovechamos la playa para hacer competiciones por equipos a través de diferentes pruebas en la arena y en el mar. Jugamos a las palas, a cartas y también salieron temas de diabetes en los juegos.

Además, hicimos Skate Surf, un patinete que te permite hacer maniobras de surf desplazándote por la acera: carreras, giros, equilibrio y…. alguna que otra caída. También nos atrevimos con las tablas de Paddle Surf, demostrando que también valemos para los deportes acuáticos. ¡Nos lo pasamos en grande!

Aprovechando el entorno, nos dio tiempo a dar un paseo hasta el Faro de Higuer, una ruta sencilla y muy bonita, acabando en la cala de los Frailes donde hicimos Snorkel.

Después de cenar, todavía quedaba energía para las veladas nocturnas. Paseamos por el pueblo, jugamos al tabú, mímica… desarrollando su creatividad e ingenio. Y contamos experiencias personales con las que todos aprendimos.

También hablamos de la diabetes con juegos y dinámicas aprendiendo cosas nuevas, afianzando las anteriores y viendo los errores y posibles soluciones.

Disfrutamos mucho del encuentro y lo que más se ha repetido en las sugerencias de las valoraciones finales es que tenía que durar más días. Así que tomamos nota para los próximos. ¡Nos vemos pronto!