Campamento

Nuestro campamento es la suma de ocio y autonomía

cAMPAMENTO

Campamento ANADI

El campamento de ANADI nació de la ilusión de un grupo de padres y madres de menores con Diabetes tipo 1 que hace más de 35 años impulsaron esta iniciativa, apoyados por la Unidad de Diabetes Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra. Los profesionales que integramos hoy ANADI hemos heredado este legado y año tras año organizamos este Campamento con gran ilusión y compromiso con las familias y los menores afectados por Diabetes tipo 1 en Navarra. 

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a menores con Diabetes de entre 7 y 15 años.

 

Formación Diabetológica

Talleres formativos en Diabetes: alimentación, insulinas, bombas, situaciones especiales y manejo de sensores. 

 

Y Mucho Más

Actividades multiaventura 

Excursiones

Manualidades 

Juegos

Veladas nocturnas 

Anadi

¿Por qué no puedes perderte el campamento? 

Nuestro campamento es la suma de formación diabetológica, promoción de la autonomía de los menores con Diabetes y realización de actividades de ocio y nuevas amistades con las que compartir “Otra forma de vivir la Diabetes” 

cAMPAMENTO

Valores que trabajamos

h

Autocuidado

Promovemos el autocuidado y manejo de la Diabetes, complementando así la formación de los menores en cuanto al tratamiento insulínico, alimentación, ejercicio físico, actuación ante descompensaciones y gestión de situaciones especiales. 

Integración y Autonomía

Potenciamos la autonomía de los participantes para una adecuada integración en el medio escolar, actividades de ocio y ámbito familiar. 

Ayuda Grupal

Trabajamos los aspectos psicológicos de la Diabetes de forma grupal y adaptada a las diferentes etapas de la niñez y adolescencia. 

w

Espacios de aprendizaje

Generamos espacios de aprendizaje mutuo dónde menores que acaban de debutar intercambien experiencias con otros menores que llevan más tiempo conviviendo con Diabetes. 

Anadi

Nuestro equipo

El equipo está formado por monitores y personal sanitario con experiencia en actividades de ocio y tiempo libre y especializado en Diabetes. Nos une un vínculo muy especial con el campamento y con ANADI; algunas de nosotras asistíamos al campamento de niñas, otros llevamos más de 15 años viniendo cada verano como monitores… y como equipo tenemos un gran compromiso con los y las menores con Diabetes.

 

Becas ANADI

La misión de ANADI es que ningún menor que desee participar en el campamento no pueda por motivos económicos. Por ello, la Asociación becará a aquellas familias que tengan dificultadas para sufragar el campamento.

EXPERIENCIAS

Galería de Fotos