Un receta tradicional con el bacalo como ingrediente principal, de temporada en este mes.
Durante el mes de mayo, podemos disfrutar de una gran variedad de alimentos frescos y llenos de sabor. Incorporar estos alimentos a nuestra alimentación diaria no solo nos proporciona una experiencia culinaria más rica, sino también gozar de sus beneficios nutricionales, conectándonos con el ciclo natural de la tierra, y nos recuerda la importancia de una alimentación consciente y sostenible. Así que, ¡aprovechemos esta época del año para disfrutar de todo lo que mayo tiene para ofrecer! Recuerda los alimentos de este mes en nuestra web

Ingredientes
- 400 g de bacalao desalado
- 2 ceboolas
- 3 dientes de ajo
- 5 pimientos choriceros
- 1 rebanada de pan de hogaza
- 30 g de salsa de tomate
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
- Preparación de la salsa
- Rehidratar los pimientos choriceros: Escaldarlos 3–4 veces para quitar el amargor y dejarlos en remojo varias horas hasta que se ablanden.
- Caramelizar la cebolla: Cortar en juliana y cocinar lentamente unos 20 minutos. Se puede añadir ajo picado al gusto.
- Extraer la carne de los pimientos: Raspar con un cuchillo y añadirla a la sartén con la cebolla.
- Añadir líquidos y cocer: Incorporar coñac o brandy, el agua de rehidratar (o agua normal), y un hueso o punta de jamón. Cocinar 30 minutos hasta que espese.
- Triturar y ajustar: Retirar el jamón, triturar la salsa y ajustar la textura con más líquido o espesante si es necesario.
- Mientras se hace la salsa, atendemos al bacalao: Lo sellamos ligeramente en una sartén por ambos lados. Incorporamos los lomos de bacalao y dejamos que se terminen de hacer junto con la salsa unos minutos
