Protección de datos test Findrisk

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento 2016/679 (UE) General de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de carácter personal y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), todos los datos de carácter personal facilitados para su participación en el programa Formad@s serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la ley y en el siguiente condicionado:

Obligatoriedad de facilitar los datos.

Los datos solicitados son obligatorios para poder participar, contactar con usted así como ejecutar las consecuencias de su participación en el programa. Si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrá participar en el mencionado.

¿Con qué finalidad tratará la entidad los datos personales y durante cuánto tiempo?

Para participar en le programa al que se ha adherido voluntariamente.

· Gestionar y tramitar su participación.

· Analizar los resultados de sus respuestas.

· Utilizar la información para estudios relativos al tipo de diabetes al que se dirige.

Los datos serán conservados en tanto en cuanto puedan derivarse responsabilidades derivadas para ANADI.

Para gestionar y tartar sus datos para incluirle en el programa de educación sanitaria a través de una App.

Los datos serán conservados en tanto en cuanto puedan derivarse responsabilidades derivadas para ANADI.

Para atender las solicitudes de información que nos formule, a través de los formularios o correos electrónicos habilitados al efecto en el Sitio Web o a través de las RRSS:

· Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones de información.

· Atender y solventar incidencias, quejas, reclamaciones o consultas del Usuario con respecto a la entidad y las actividades y cualesquiera otros eventos que organice y/o promocione.

Los datos serán conservados para la gestión de la solicitud formulada y, solventada esta, durante el plazo de un año.

Para contactar o mantenerle informado:

· Gestionar el envío de comunicaciones derivadas de su participación en el programa. Estas comunicaciones se harán pro los medios que usted voluntariamente nos haya facilitado-

Los datos serán conservados en tanto en cuanto su participación esté activa en el programa.

Para atender incidencias que usted nos quiera comunicar por esta vía:

· Gestionar, atender y dar respuesta a la incidencia comunicada.

Los datos serán conservados para la gestión formulada y, solventada esta, durante el plazo legalmente establecido, en tanto en cuanto pudieran derivarse responsabilidades para la empresa.

¿Qué datos tratará la entidad?

La entidad podrá tratar las siguientes categorías de datos, en función de la solicitud que realice:

· Datos identificativos: nombre, apellidos, edad.

· Datos de contacto: Teléfono y correo electrónico que quiera facilitarnos.

· Características personales/Circunstancias sociales

· Datos de salud en los casos de confirmar si el usuario tiene o no diabetes, y de qué tipo.

En caso de que facilite datos de terceros manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la información contenida en el presente, eximiendo al responsable de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la entidad podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

¿Cuál es la legitimación del tratamiento de sus datos?

El tratamiento de los datos del Usuario por parte de ANADI está basado en el consentimiento que le solicitamos a la hora de recabar los datos,. En caso de retirar su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos que nos proporcione serán compartidos, cuando así proceda con terceros prestadores de servicios necesarios de la entidad. En el resto de supuestos aquellos no serán comunicados a terceros salvo en los casos legalmente previstos, cuya cesión sea necesaria para la prestación del servicio o resolución de la incidencia comunicada. Igualmente, sus datos podrán ser accesibles por terceros que presten servicios a La entidad, como proveedores de alojamiento o desarrollo informático, App, personal de la entidad, o asesoría legal entre otros. En ningún caso los mencionados están habilitados para tratarlos con fines propios, como remitirle información comercial o facilitarle los datos a otras entidades, sin su previo consentimiento.

EJERCICIO DE DERECHOS.

El Usuario puede enviar un escrito a info@anadi.es en cualquier momento y de manera gratuita, para:

· Revocar los consentimientos otorgados.

· Acceder a sus datos personales.

· Rectificar los datos inexactos o incompletos.

· Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

· Obtener de la entidad responsable la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.

· Solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable.

Asimismo, puede interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la AEPD c/Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

La entidad tratará los datos de forma confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Si desea información adicional consulte www.anadi.es