La receta de este mes viene de la mano de nuestras colaboradoras de GUT Nutrición y Dietética. La ratatouille es un plato originario de la región francesa de Provenza. Saltó a la fama en 2007 gracias a una película de Pixar. El truco para conseguir un buen resultado es utilizar verduras frescas y firmes, puesto que son las protagonistas. Las hierbas también aportan mucho sabor por eso es mucho mejor utilizar hierbas frescas. Si no tuvieras hierbas frescas a mano siempre puedes utilizar la mezcla de hierbas provenzales que venden en los supermercados.
RECETA PARA: 4 personas
INGREDIENTES
Para la salsa de tomate:
- 1 cebolla
- 2 ajos
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento amarillo
- 4 tomates maduros
Para el resto del plato:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 3 tomates
- Aceite de oliva virgen extra y sal
- Albahaca fresca
- Romero fresco
- Tomillo fresco
PASO A PASO
Corta en dados la cebolla, los pimientos y el ajo y sofríelos en una sartén o cacerola, cuando estén bien rehogados añade los tomates maduros cortados en cuartos, deja que la salsa se cocine una media hora, al final añadimos parte de las hierbas y trituramos con la batidora o el pasapurés.
El calabacín, la berenjena y los tomates los cortamos con un grosor similar, se puede hacer con una mandolina o cortadora de verduras o con un cuchillo con cuidado.
En una bandeja de horno pondremos en la base la salsa que hemos hecho y encima iremos alternando láminas de verduras intercaladas. Añadimos sal, un poco de aceite de oliva y el resto de las hierbas finamente picadas por encima.
Lo metemos al horno hasta que las verduras estén cocinadas, aproximadamente 1 hora a 160 grados.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Para la salsa de tomate:
Para el resto del plato: